martes, 16 de septiembre de 2014

The Trip | Roger Corman | 1967


En uno de los años míticos del emplazamiento lisérgico en las costas californianas, Roger Corman filmó "The Trip", título sobre efectos del LSD que se centra en un personaje recién iniciado en la cultura del ácido.

Esta película muestra el tipico ''acid test'' (iniciación con las drogas lisergicas) a los que se sometían los jóvenes de la epoca, un tipico proyecto alocado de la epoca en donde todo valia y cuanto mas lisergico y psicodelico era mejor. Los delirios no se dejan esperar desde un instante, alucinaciones e imágenes repletas de psicodelia, simbolismos fatuos (incluso con ecos bergmanianos) y secuencias oníricas, que simulan el viaje lisérgico de Peter Fonda pero que se ha quedado bastante desfasado. El desquiciado guión, con rasgos surrealistas, lleva la firma de Jack Nicholson, y la edición de Ronald Sinclair se contextúa en las actuaciones/videoclips pop de corte psicodélico.


Se ha dicho que Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson todos tomaron ácido junto con el fin de prepararse para la película. Incluso Roger Corman cayó en ácido por primera vez por lo que tuvo una mejor idea de cómo dirigir esta película. Tal vez lo más sorprendente es que Bruce Dern, que no era un fan de la cultura de drogas, fue capaz de retratar una viaje de ácido de manera muy eficaz. Él es la voz de la razón en toda la película, una forma de mantener en jaque a Paul y asegúrese de que está alucinando.

La película fue lanzada en Septiembre del 67, y fue musicalizada por la banda Electric Flag, la cual elaboró un soundtrack de 18 temas basados que transitan por influencias rock, blues, jazz y música clásica, este lanzamiento constituye, a la vez, el primer disco de la banda.

4 comentarios:

  1. Muy bueno amigos! Sigan subiendo films.



    http://ludivan.comoj.com/index2.html

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos de "El Jardín de las delicias psicodélicas" la cual es un excelente aporte a la cultura del mundo, el motivo del presente comentario ademas de felicitarlos, es para ver si es posible que vuelvan a habilitar el link para descargar la película "The Trip" ya que al parecer ya no esta disponible, tengo un buen de tiempo queriendo conseguirla subtitulada en español y no la he conseguido, espero que por su conducto logre al fin hacerme de ella.
    Atte. Fernando Farias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tus palabras; sobre el film, lamentablemente debo decirte que el link se ha caido y ya no tengo a disposición el archivo de la pelicula, y tampoco consigo descargarla de ningun lado, por lo que no puedo resubirla. La seguiré buscando hasta que aparezca, saludos!

      Eliminar
    2. https://hawkmenblues.blogspot.com/2015/05/the-trip-roger-corman-1967.html

      :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...